Procedimientos estéticos y reconstructivos

Facial

Esta cirugía de la nariz puede ayudar a mejorar su apariencia y la confianza de usted mismo, este procedimiento es muy frecuente de las personas dentro del campo de la cirugía plástica, en la rinoplastia se puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz, también se puede cambiar el dorso y la punta, estrechar los orificios nasales como cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior También es posible la corrección de problemas congénitos, traumatismos y algunos problemas respiratorios esta cirugía siempre se realiza con profesionales de la medicina estética con la certificación de su país. Estas operaciones son efectuadas en un quirófano dentro de una clínica u hospital.

Está operación está destinada a la corrección de las señales de los párpados que se manifiesta en el envejecimiento facial:producido por el descolgamiento de la piel en los párpados superiores y bolsas en los párpados inferiores y en la porción interna de los superiores. Esta intervención es realizada mediante un procedimiento que consiste en un estiramiento facial si fuera el caso como una operación integral (Lifting) Dependiendo la situación se realizará con anestesia local o general. La operación da comienzo mediante realizar incisiones en la piel de los párpados para liberar y extirpar el exceso de piel y músculo orbicular, luego se procede a extirpar la grasa en la cantidad adecuada para eliminar las bolsas palpebrales y por último se sutura la piel. Esta intervención es de duración de una hora a hora y media aproximadamente, se debe aplicar una pomada oftálmica y unos apósitos con suero fisiológico muy frío con el fin de una reducción de las molestias e inflamación de la cirugía.

Es una cirugía que se realizan algunas personas para reposicionar las orejas que son prominentes o “en soplillo” a una posición más pegada a la cabeza, o para reducirlas de tamaño por ser demasiado grandes. Por lo general esta es una cirugía que se realiza en niños entre las edades de 4 y 14 años, así que cuanto antes se realice la cirugía, menores serán las molestias para el niño por otros niños en el colegio donde asiste. La otoplastia también se realiza en adultos, no existiendo así mayores riesgos para el paciente por su edad. Esta cirugía puede durar entre 2 a 3 horas dependiendo, aunque en casos de complejidad puede extenderse por más tiempo, la técnica a utilizarse por el médico cirujano plástico dependerá del problema en concreto.

Este es aquel procedimiento destinado a tensar la piel facial y cervical con objeto de reducir los pliegues o arrugas. Además la estructura ósea de la cara, la musculatura y textura cutánea sufren un proceso involutivo con el paso de los años además de existir factores hereditarios, hábitos alimenticios, junto a situaciones de estrés, exposición prolongada al sol, etc. La ritidectomía habitualmente trata la piel del cuello y la piel de las mejillas, pero en ocasiones se deben corregir también de la frente y el descenso de las cejas junto con una cirugía de los párpados que es muy frecuente. La operación se realiza mediante incisiones en el cuero cabelludo en las regiones frontal y temporal, se rodean las orejas y terminan en la zona próxima a la nuca al través de estas incisiones el cirujano plástico realiza un despegamiento más o menos amplio de la piel, para obtener un tensado de la misma mediante el mismo abordaje el cirujano puede reducir acúmulos grasos y tensar músculos que han quedado flácidos proporcionando al rostro un aspecto más joven y firme. En su mayoría las cicatrices quedan ocultas en el cuero cabelludo por encima de la sien y hacia la nuca y solamente en una zona alrededor de las orejas. Esta intervención suele durar entre 2 y 4 horas, en función de la amplitud de la misma y si se debería hacer alguna incisión de párpados, liposucción, etc.

Remodelación Ósea Facial. Los implantes faciales son utilizados para mejorar el contorno del rostro son implantes que ayudan a dar un balance armonioso a tus rasgos faciales de forma que se sienta mejor consigo misma con su aspecto y fisonomía En la actualidad existen una gran variedad de implantes disponibles, estos confeccionados con amplia variedad de materiales, los mismos pueden enderezar la línea de la mandíbula, adelantar el mentón o los pómulos, contribuyendo a balancear de mejor manera su imagen mejorando su apariencia y autoestima. Los implantes también pueden ser utilizados para caras que lucen demasiado tristes o cansadas o aquellos que se colocan ponen en los pómulos para verse más jóvenes.

Está cirugía consiste en colocar prótesis de un material biocompatible en la región de la mejilla con el propósito de aportar volumen y proyección en la zona Por distintas circunstancias como el paso de los años ante cambios de peso muy bruscos el área malar pierde volumen y la piel gana elasticidad y flacidez. Esta cirugía tiene una duración de entre 30 a 45 minutos Cuando estos implantes malares son realizados conjuntamente con otros procedimientos cosméticos como lifting facial, frontal o cirugía de los párpados, los implantes pueden ser insertados a través de incisiones hechas con ese propósito. En otro caso se practica una incisión bien por dentro del labio superior o en el párpado inferior se diseca un bolsillo y se procede a insertar el implante. Normalmente la gente no reconoce que se lleva algún implante facial solo que su aspecto había mejorado.

Toxina Botulínica

Ayuda a eliminar las arrugas de expresión temporalmente, está tienen que administrarse por un médico Cirujano acreditado, es una toxina que al inyectarse, impide que se contraiga el músculo, es decir lo paraliza.

Ácido Hialurónico

Este es un producto de densidad variable se utiliza en relleno de surcos que por la edad o por cambios constantes de peso, se han profundizado o para dar un mayor volumen en zonas de proyección en el rostro, mejillas, frente, nariz y labios entre otras zonas

Tipo de anestesia: Anestesia tópica 

Tiempo recuperación aproximado: 4 a 6 horas (depende del producto)

Mamas

En la mamoplastia de aumento se busca mejorar el tamaño y la forma del seno de la mujer en distintas situaciones:

 

Por ejemplo, en el caso que una mujer piense que sus pechos son muy pequeños y quiera sentirse mejor con ella misma.

O una mujer que después de algunos embarazos desea corregir el tamaño de ambas mamas, ya que no se siente cómoda con su aspecto.

 

En la primera consulta el cirujano evaluará el tamaño y forma de las mamas de la paciente, además la firmeza de la piel y el estado general de su salud, mediante una exploración de mamas y en ciertos casos se va a solicitar un estudio mamográfico.

Se le explicará las distintas técnicas quirúrgicas posibles, se discutirá el tamaño, y forma que van a tener las mamas.

En la cirugía de aumento mamario se realiza mediante anestesia general, sin embargo existen casos determinados que se pueden hacer con anestesia local más sedación, se efectúa a través de una pequeña incisión alrededor de la areola, situado en el surco bajo el pecho o la axila, se diseña para que la cicatriz sea casi invisible, además, se levanta el tejido mamario para crear una especie de bolsillo para colocar la prótesis, en este caso directamente bajo el tejido mamario o también debajo del músculo pectoral. tras la cirugía la paciente podrá volver al trabajo en unos pocos días, según el caso

La mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas de la mujer, mediante la extirpación de grasa, el tejido mamario y la piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes, también se puede reducir el tamaño de la areola.

 

En el caso de las mujeres con mamas grandes, pueden presentar ciertos problemas físicos, como dolor de espalda y cuello, irritación en la piel debajo de la mama y también problemas respiratorios.

 

Actualmente existen varias técnicas de cirugía, normalmente las incisiones tienen forma de ancla y se colocan alrededor de la areola en línea vertical hacia abajo desde la areola y el pezón en su nueva posición.

 

En la mayoría de los casos la areola se mantiene unida los vasos sanguíneos y nervios, manteniendo la sensación normal, lamentablemente en casos de grandes reducciones y puedes ser necesario separará la areola completamente y situarla en una nueva posición más adecuada, perdiendo la sensación, el exceso de la glándula mamaria también es eliminado, es realizado en un quirófano con anestesia general, normalmente en una clínica u hospital. Hay que tomar en cuenta que el procedimiento no se recomienda en mujeres que quieran dar pecho tras un embarazo.

 

Después de la reducción mamaria podrá volver al trabajo en uno o dos días y en unos pocos días más podrá volver a su vida normal. No se olvide limitar las actividades físicas fuertes durante unas semanas, hasta que se recupere completamente de la operación.

Este procedimiento se utiliza para mejorar y elevar la forma de las mamas caídas. Ya que, tras varios años, el embarazo, el dar de lactar y la fuerza de gravedad, la piel va perdiendo su elasticidad, pierden su forma y las mamas caen.

 

En la mastopexia, también se puede reducir el tamaño de la areola cuando esta, es muy grande y poner una prótesis. La cirugía se realiza bajo anestesia general, pero en pocos casos se la puede realizar con anestesia local y sedación esta cirugía dura entre 1,5 y 3,5 horas., Está operación consiste en incisiones en el área de la mama donde está la piel que se va a quitar y que se colocará el pezón y la areola en su nueva posición más elevada, se procede a suturar alrededor de la aureola en línea vertical hacia abajo desde la areola y a lo largo del surco de debajo de la mama en ciertos casos, cuando la mama es pequeña y está poco caída la incisión se coloca solo alrededor de la areola puede ser necesario colocar una prótesis debajo del tejido mamario o del músculo pectoral en mamas que tienen poco volumen. Esta cirugía permite tomar una vida normal en pocos días después de la operación, dependiendo de las actividades que realice según sea el caso.

La ginecomastia es un término médico en griego que significa “mamas similares a la mujer” hoy es muy común se estima que afecta a un 40-60% de los hombres puede afectar a una sola mama o las dos.

 

Los hombres que les preocupa su apariencia la reducción de las mamas puede ser de mucha utilidad, en este procedimiento se retira la grasa y tejido glandular de las mamas y en casos extremos también se procede a extirpar piel sobrante, dando lugar a un tórax plano, firme y bien contorneado. La cirugía para la corrección de la ginecomastia se puede realizar en hombres sanos y estables emocionalmente a cualquier edad, pero para tener los mejores resultados es bueno una piel es elástica. Y firme porque se adaptara mejor al nuevo contorno corporal.

 

La ginecomastia generalmente se realiza como paciente ambulatorio, en casos extremos o con condicionantes médicos, es con un día de estancia en el hospital, la cirugía suele durar una hora y media, sin embargo, en ciertos casos puede durar más.

 

La corrección de mamas aumentadas puede realizarse con anestesia general, o en algunos casos anestesia local y sedación. Este procedimiento se puede realizar solo o con liposucción.

 

En una cirugía normal la incisión se hace en una zona poco visible, a través de esta incisión se quita el exceso de tejido glandular, la grasa y la piel sobrante. Los resultados del procedimiento son permanentes y significativos.

Cuerpo

La abdominoplastia es un procedimiento que está dentro de la cirugía estética en la cual se corrigen aquellos defectos del abdomen, tanto en la piel, grasa y musculatura. Los pacientes más frecuentes que se someten a estos procedimientos son, las mujeres después de un embarazo, para corregir las deformidades existentes de una post-gestación

Tipos de abdominoplastia

 

Liposucción: Si una persona presenta exceso de grasa en el abdomen se realiza una liposucción, pero tanto el músculo como la piel se encuentren bien.

 

Mini-abdominoplastia sin desinserción umbilical: Si una persona tiene un leve exceso de piel y grasa en el ombligo en la región inferior del mismo se practica la cirugía plástica abdominal. En este procedimiento el ombligo no se interfiere ni se toca.

 

Miniabdominoplastia con desinserción umbilical: Si una persona tiene un exceso moderado de piel en la región que se encuentra por encima de la región umbilical, es una situación similar a la anterior. 

 

Abdominoplastia con cicatriz vertical: Si a una persona le sobra más piel que en los casos mencionados anteriormente, se separa su ombligo de la piel y después la resecan y sacan nuevamente el ombligo.

 

Abdominoplastia en flor de Lys: Si a una persona le sobra demasiada piel entonces únicamente se la practica en estos casos. Abdominoplastia clásica estándar: Si a una persona le sobra mucha piel se toma el sobrante de la región umbilical y se la unen con el pubis y las ingles. La marca resultante de la operación suele ser fácil de disminuir.

 

Abdominoplastia con extensiones laterales: Si una persona tiene excesos de piel a los lados del abdomen estos son corregidos con la cirugía.

 

Abdominoplastia circunferencial o contornoplastia: Si una persona pierde mucho peso en una forma exagerada y le sobra piel en todas las regiones entonces se le realizará esta cirugía.

 

Abdominoplastia reversa o ascendente: Si una persona tiene exceso de piel localizada en la zona por encima de su ombligo, entonces en este tipo de cirugía abdominal se puede utilizar este exceso de piel que se une a las mamas, pudiendo aprovecharlo para aumentar su tamaño.

Si una persona tiene problemas de grasa y piel en distintas áreas de su cuerpo, que son difíciles de eliminar solamente con dieta y ejercicio tienen razones razón para someterse a este tipo de procedimiento quirúrgico que consiste en la reducción de depósitos de grasa difíciles de eliminar con ejercicio y dieta; esta es una intervención en la que se aplica una técnica de liposucción en sus áreas corporales, Consiste en eliminar aquellos depósitos de grasa entre la piel y el músculo a través de tubos metálicos normalmente más finos que los utilizados en la liposucción, Este procedimiento se realiza utilizando anestesia local pudiendo conseguir una mejora en el contorno corporal de una forma mantenida además esta cirugía ayuda a mejorar la apariencia, la confianza y la seguridad mediante la mejora estética del cuerpo.

Levantamiento de glúteos

Es un procedimiento estetico quirurgico que se realiza para mejorar la apariencia de los mismos Se podría realizar conjuntamente como parte de una reducción del abdomen una lipectomía en cinturón o de un levamçntamiento de la parte inferior del cuerpo para así modelar los glúteos, la ingle, muslos y abdomen.

 

En ocasiones el levantamiento de glúteos se puede combinar con un procedimiento de aumento de los mismos, sea mediante implantes o injertos de grasa del paciente, se extrae el exceso de piel y la grasa según sea el caso, la piel de remanente se vuelve a posicionar y así poder lograr una apariencia más tonificada, generalmente realizada con otros procedimientos adicionales para el contorno corporal.

Cirugía Reconstructiva

Tras un cáncer de mamas, la reconstrucción puede ser unos de los mejores procedimientos actuales dentro de la cirugía plástica, con el desarrollo de nuevas técnicas el cirujano plástico logra crear una mama muy similar en forma, textura y con características de la mama no operada, además en la mayoría de los casos es muy posible la reconstrucción a la vez que se extirpa la mama, para poder evitar a la paciente verse mastectomizada.

 

Es muy necesario el recrear una mama con un aspecto natural, incluyendo la areola y el pezón, además de restaurar la imagen corporal y mejorar la calidad de vida la paciente. Una reconstrucción mamaria es definitiva y le permitirá hacer una vida normal.

Tumores de piel: Según el diagnóstico, (benigno o maligno) se procede a quemar la lesión o se la retira completamente para un análisis y cierre del defecto.

 

Parálisis Facial: Según el tiempo transcurrido desde la parálisis facial, se puede optar por tratamientos de reanimación de la mímica facial o para una mejoría estética.

 

Reconstrucción ósea craneofacial: Ya sea por traumas, cirugías craneanas o defectos congénitos se pueden obtener resultados estéticos y funcionales con el uso de placas y tornillos de titanio, materiales implantables según necesidad en 3D individualizado para cada paciente.

 

Cirugía Ortognática: Es un procedimiento utilizado para adecuar la mordida del paciente con su rostro, mejorando la forma de masticar y la estética facial.

 

Reconstrucción de cabeza y cuello: Usualmente por tumores adquiridos y retirados por otras especialidades como cirujanos oncólogos o cirujanos de cabeza y cuello, la cirugía plástica consigue cerrar defectos utilizando tejidos de otras partes del mismo cuerpo como huesos, cartílagos, músculos, nervios, arterias, venas, grasa o piel.


Defectos congénitos: En pacientes que desde el nacimiento tienen alteraciones en labio, paladar, oreja, entre otros, se reconstruyen por etapas según la edad y así obtener resultados en la habilidad de hablar, deglutir y la estética en general.

Quemaduras: Según el grado de la quemadura se aplican tratamientos clínicos con cremas o aceites cicatrizantes o procedimientos quirúrgicos y así evitar infecciones y cobertura de lesiones quemadas con injertos de piel, reduciendo así el tiempo de recuperación.

 

Malformaciones congénitas en manos: Son defectos de nacimiento que dificultan la movilidad o estética de las manos y dedos, estos pueden ser mejorados con procedimientos reconstructivos.

 

Alteraciones en la movilidad de las manos: Se pueden ocupar nervios o músculos de otras partes del cuerpo y devolver la función de la mano.

 

Retoque de cicatrices: Por cirugías previas o lesiones antiguas se pueden usar tratamientos con mejora del colágeno local o con retirada quirúrgica de cicatrices inestéticas 

 

Reconstrucción de extremidades: Procedimiento utilizado para reparar defectos normalmente causados por accidentes de tránsito, se pueden cubrir mediante tejidos del paciente u otras tecnologías médicas.


Hiperhidrosis (Sudoración excesiva): Utilizando tratamientos no invasivos como el Botox o tratamientos quirúrgicos más permanentes como la simpatectomía laparoscópica se puede lograr tratar la sudoración en palmas de manos o axilas